jueves, 14 de mayo de 2009

energia-solar-44

Australia tiene la suerte cuando se trata de la generación de energía solar térmica. Tiene el clima, la experiencia en investigación y la financiación para llevar a cabo estos proyectos.

Australia es un país caliente con mucho sol durante todo el año. Lo que solía ser un líder mundial en energía solar. ya que en los últimos tiempos ha perdido esa posición debido a la falta de inversión y la apatía general. ya que ahora tiene la oportunidad de brillar de nuevo con energía solar térmica. A pesar de la falta de inversiones, Australia todavía tiene algunos de los mejores expertos en energía solar en el mundo y hay todavía la investigación de vanguardia que se está realizando en este país.

La energia solar térmica se suele quedar fuera de la ecuación de la energía solar. Pero en Australia que tiene enorme promesa.

Internacionalmente, la industria solar está creciendo rápidamente alrededor de un 30% por año. Y aunque a nivel nacional, detrás de Australia se ha deslizado como la de Alemania y Japón, en energía solar fotovoltaica y solar de calentamiento de agua, es en la energía solar térmica, donde los dirigentes ver un futuro brillante. La energía solar térmica es muy diferente a la de agua caliente solar y fotovoltaica. aunque es barato y funciona en una escala mucho mayor. Enormes plantas de energía solar térmica de canicula del sol para crear vapor, que impulsa las turbinas gigantes que a su vez generan electricidad.

Y en Australia se forma para convertirse en un serio contendiente en la carrera para competir con los combustibles tradicionales como el carbón. De hecho, algunos expertos afirman que la energía solar térmica podría ser de Australia principal fuente de energía para el año 2050.

Y no hay ninguna razón para no creer esto. Con tecnología de vanguardia, no hay escasez de financiación y un montón de días soleados y calurosos, Australia está perfectamente preparado para aprovechar el boom de desarrollo de energía solar

No hay comentarios: